El actual portavoz del partido en la capital del Segura no tendrá que someterse al proceso de primarias
Ya es oficial. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, será el único candidato a liderar el PSOE de la ciudad como secretario general. Ruiz no tendrá que someterse al proceso de primarias, pero sí tendrá que recoger avales de otros militantes.
Deberá ser ratificado en la Asamblea de Delegados del PSOE, que se celebrará el próximo 28 de junio, y que es un mero trámite al no haber más candidaturas.
Fue el pasado lunes cuando presentó su precandidatura en la sede del partido de la calle Princesa. El socialista afirmó ser «consciente» de la «responsabilidad que conlleva» ocupar el puesto y se mostró «tremendamente orgulloso» de su significado.
Ruiz Maciá asistió a la sede contando con el apoyo de prácticamente todos los secretarios generales de las distintas agrupaciones del municipio. «No he recibido más que cariño en este partido desde que llegué», indicó.
Una Murcia más justa»
Durante su comparecencia, dio algunas pistas de la línea por la que quiere conducir el partido en la ciudad: «Queremos mejorar este municipio y queremos una Murcia más justa, más equilibrada, con mejores servicios públicos, con un mejor aire para respirar. […] Una Murcia, en definitiva, más saludable solo va a ser posible si tenemos un Partido Socialista fuerte, unido y con los objetivos claros y entregado al trabajo por sus vecinas y vecinos», subrayó.