Los forenses que examinan el cuerpo sin vida consideran que no hay indicios de la intervención de otras personas en lo sucedido
La autopsia del hombre hallado muerto en el río en Murcia confirma que murió ahogado, informan fuentes cercanas a la investigación.
La búsqueda del desaparecido del río en Murcia acababa este domingo, con el hallazgo de un cadáver en el agua. En el rescate del cuerpo sin vida participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Policia Judicial y Policia Científica del Cuerpo Nacional de Policía, además de Bomberos y agentes de la Policía Local de Murcia.
24 horas después del hallazgo, forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia procedieron a examinar los restos mortales del varón. El examen reveló que el hombre falleció por sumersión. La sumersión, en el argot médico, alude al proceso de sumergir total o parcialmente el cuerpo en agua u otro líquido (en este caso, en el Segura), ya sea de manera accidental o intencionada.
En este caso, los especialistas que han analizado el cuerpo sin vida del varón, de origen africano, consideran que no hay indicios de la intervención de otras personas en lo sucedido.
Una muerte puede ser homicida, voluntaria o accidental, y fuentes policiales subrayan que, en casos como este, siempre se abre una investigación. En este caso, profesionales del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional asumieron el caso.
Llevaba tarjeta sanitaria
Fuentes próximas a la investigación detallaron que el hombre portaba, en el momento de su muerte, una tarjeta sanitaria. No obstante, los investigadores han de corroborar si el nombre que aparece en la misma es el del varón fallecido.